domingo, 1 de mayo de 2016

SOS Y MADRIGALEJO, PUEBLOS HERMANADOS

                       Sos del Rey Católico (Zaragoza) y Madrigalejo (Cáceres) se encuentran casi a 700 Km de distancia entre sí, pero hay algo que históricamente les une, y es el haber nacido el rey Fernando el Católico el 10 de marzo de 1452 en la localidad aragonesa y fallecer el 23 de enero de 1516 en la extremeña.

Placa conmemorativa del hermanamiento entre Madrigalejo y Sos del Rey Católico,
en la plaza de Madrigalejo de Sos
Por este motivo, el 23 de Enero de 2015, coincidiendo con el 499º centenario de la muerte del monarca, ambos municipios decidieron hermanarse, para de este modo fortalecer la historia, la figura y el legado de este gran monarca, al mismo tiempo que se pretende impulsar el marco social, cultural y turístico de ambos ayuntamientos.

El 15 de marzo del mismo año, y coincidiendo con la VII edición de los actos conmemorativos del “Nacimiento de un Rey” en Sos del Rey Católico, entre las numerosas actividades programadas, se colocó una placa que dará el nombre de Madrigalejo a una plaza de la villa, al mismo tiempo que se descubrió otra conmemorando el hermanamiento de ambos municipios. A este acto asistió una representación del Consistorio cacereño, otorgando también el Ayuntamiento de Sos la distinción de “Infanzón del año” al pueblo  Madrigalejeño. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario