sábado, 22 de abril de 2017

"LA VAQUILLA" EN EL PALACIO DE SADA

     El 17 de marzo de 2017 se inauguró en el Palacio de Sada un espacio dedicado a la película del director Luis García Berlanga, “La Vaquilla”(ver). Dicho espacio ocupa una pequeña superficie en una de las dependencias del edificio, concretamente  la ubicada en su ala este, teniendo su acceso por la puerta pequeña del lateral de la fachada del Palacio.
En este "pequeño-gran museo" encontraremos una gran exposición de fotografías que se realizaron durante el rodaje de la película, así como otra extensa colección de fotogramas del film. Durante la visita podremos ver y oir a través de un plasma diversas opiniones de los protagonistas de la película, entrevistas a los extras que participaron en el rodaje, opiniones de críticos y periodistas y varios testimonios, entre ellos el del propio director Luis García Berlanga.
En palabras de la alcaldesa de Sos, Mª José Navarro, con la inauguración de este espacio “se completa la ruta compuesta por el conjunto escultórico de las 12 sillas ubicadas en zonas que fueron escenario de la película”(ver)

      La creación de este espacio cinematográfico forma parte de la iniciativa del proyecto Film-Set de la Universidad de Zaragoza, financiado por la Unión Europea, para impulsar el turismo aragonés basado en el cine dentro de una ruta europea, en el que, además de La Vaquilla, se han elegido otras cuatro películas rodadas en otros municipios y escenarios de la geografía aragonesa.
      Dicho proyecto pretende que la ruta sea representativa de la inspiración de los cineastas para elegir determinadas ciudades y paisajes europeos para rodar sus mejores películas, y de esta forma representar cómo el patrimonio común europeo, la historia, las tradiciones, y los ambientes sociales y culturales se reflejan a través de una estructurada red de localizaciones emblemáticas cinematográficas.

 
Palacio de Sada. En primer plano puerta de acceso al espacio dedicado a la película "La Vaquilla"
       









BIBLIOGRAFÍA


-En la web:

-https://ucc.unizar.es. El proyecto Film-Set de la Universidad de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario