domingo, 22 de octubre de 2017

RESTAURANTE EL PRINCIPAL, BIB GOURMAND

               
                 El pasado viernes, día 20 del presente mes, se celebró en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de la capital de España el acto conmemorativo del 20 aniversario de la distinción Bib Gourmand que otorga la guía Michelín.
               

                   El pictograma Bib Gourmand fue creado en 1977 con el objeto de reconocer el trabajo de los restaurantes que ofrecen la mejor relación calidad-precio por menos de 35 euros. La selección de los restaurantes corre a cargo de los inspectores de la guía Michelín, y con este distintivo la Guía Michelín quiere reflejar la categoría de aquellos establecimientos de la geografía española que, sin llegar a la estrella, ofrecen una cocina de calidad con proyectos gastronómicos generalmente basados en la cocina regional y tradicional y accesible a todos los presupuestos.
               
Restaurante El Principal. Sos del Rey Católico
             




                 El restaurante la Cocina del Principal de Sos del Rey Católico ha sido uno de los establecimientos reconocidos y seleccionados a participar en este acto conmemorativo en el que nuestra sosiense Mª José Ortigas vistió la emblemática chaquetilla Bragard Bib Gourmand que en este caso especial  lucía el logo “20 Aniversario Bib Gourmand”, además de recibir la placa decorativa Bib Gourmand Michelín que permite identificar a los restaurantes que ostentan esta distinción en la guía Michelín.
              
La chef Mª José Ortigas luciendo la chaquetilla
Mª José recibiendo la placa Bib Gourmand 2017

                        La guía Michelín del año 1957 ya introdujo por primera vez los restaurantes en los que la relación calidad-precio bien merecían una visita que, como rezan las leyendas de las primeras guías, ofrecen una “buena cocina a precios razonables”. El anterior distintivo de estos restaurantes era una gran Erre mayúscula de color rojo, para pasar, a partir de 1997, al actual Bib Gourmand, un pictograma de la cabeza de Bibendum, la mascota de Michelín, mientras se relame y que podemos ver en el restaurante Principal de Sos del Rey Católico.

              
                 Enhorabuena a Mª José (Chef de cocina) y Alfonso(Director-Gerente), propietarios del restaurante “La Cocina del Principal” por esta merecida distinción otorgada. Distinción, premios y reconocimientos a los que ya nos tienen acostumbrados(ver) y  que a buen seguro no será el último, pues vendrán otros más, a tenor de la dedicación, esmero y profesionalidad con que desempeñan su trabajo.

Restaurante El Principal. Sos del Rey Católico

No hay comentarios:

Publicar un comentario